Páginas

(64) (63) (62) (61) (60) (59) (58 (57) (56) (55) (54) (53) (52) (51) (50) (49)

20 de octubre de 2016

Tocho omisible:

Me hacen sentir que soy eso que sobra en mi familia. El error en la ecuación. El espacio que necesitan con tanta ansia. El dinero que podrían ahorrar.
Creo que me he sentido suficientemente como la mierda en esta casa siendo sumisa e intentando parecerme a lo que ellos querían como para sucumbir a esos pensamientos.
Estoy aburrida. Sé que soy buena persona. Que tengo buenas intenciones. Que muestro amor, cariño y respeto por las personas. Que no me entero de una mierda cuando me levanto por la mañana y soy un zombie. Y que eso no es ninguna muestra de odio, por mucho que me lo repitan, se lo explique y se sientan ofendidos. No me merezco todo ese desprecio.

Yo no he nacido espontáneamente de la nada. De alguna parte habré sacado cosas que odian. No solo de ser una "guarra lesbiana" con piercings que no cree en su dios ni en  ideales políticos ni en la sumisión de la mujer. Que ni soy lesbiana, pero ok, allá ellos. No sé si lo pensarán así explícitamente pero ese es el cúmulo de mensajes que he recibido desde siempre.

En fin. Muchos años de mensajes de mierda. Lo siento, mamá, cuando me dices que no piensas eso. No puedo creerte. Ojalá las cosas hubieran sido más fáciles para las dos. Pero no trago más tu chantaje emocional. Ni la reprobación de nadie.

____________________________________

holi pequeñas ♡

Si habéis leído lo anterior, estoy bien, solo un poco agotada de esta situación de mierda. "Tu hermano es el perro de tu madre: ella lo alimenta y él la defiende". Eso dice mi chica. Yo también lo pienso. Pero me siento un poco sola en esta casa. No creo que las cosas horribles que me dicen sean ciertas. Pero desde luego sé que tampoco soy fácil para un matrimonio cuya media de edad está casi en los 60 años y que crecieron en un entorno conservador en la España franquista.


Deberían comprender que la cultura y los valores han mutado, y yo soy producto de ello también. Whatever.

53.7 🔝💣 Me siento más tranquila, 56 me agobiaban a muerte, pero cuando vea el 53.5 estaré en paz del todo. Es como una frontera que me permite más margen de ataque. Los 55 están bien (me he sentido muy poderosa con eso jeje). Pero el 53.5 es, por  decirlo de alguna forma, mi barrera de flaca hahaha Todo esto en las condiciones actuales de mi cuerpo. Nada se parecen mis 53 de ahora con los de cuando tenía 16 años. Y tampoco se parecerían nada hoy a los de si hiciera deporte y estuviera cachas. Es un número contextualizado, supongo, que ahora me agrada ^^ pero porque me veo bien. Me alegra haber vencido en parte la dismorfia. Haber reconstruido mi autoestima (y poder apreciar que soy más valiosa de los que algunos les gusta hacerme pensar).

Me siento fuerte. Me gusta el proceso de la carrera porque he estado cocinando cosas ricas que no había comido nunca para estos días. Me siento renovada. Ojalá seguir cocinando bienmente. Tengo ganas de abrir mi paquetito de quinoa (nunca la he probado), hacer patés vegetales para cambiar des hummus y el aguacate (estos días estoy haciendo desayunos mucho más ligeros que eso pero me  las tostadas hahah) y unas salsas con pesto vegano o de champiñones vegana para la pasta que he visto!! Nata vegetal con porridge triturado. O sea 😍😍 barato barato hahahaha y sin aceite  palma! me gusta pensar que como más sosteniblemente (comercio más local, consumo de alimentos frescos de comercios más pequeños... jeje, me gusta 😁).

Después de esta entrada infinita, os mando un beso y mucho coraje para todxs.

xoxo

3 comentarios:

  1. Siento que en tu familia estés así.... es injusto.... cada persona es diferente y no pasa nada si salimos de lo estipulado. Vivimos demasiado condicionados por las críticas y lo que pensarán de nosotros que tratamos de crear una vida normal, familia normal, trabajo normal, look normal y parece que todo es más fácil..... pero infeliz. No sé si se darán cuenta jamás (estas personas obsoletas) pero deshacerse de las cadenas y hacer lo que a uno le place es la verdadera felicidad. Sigue tu camino y ten a tu lado a quien te acompaña, no escuches a quien te juzga por tus ideas y pensamientos porque está totalmente errado. Que cada uno haga su vida, vive y deja vivir.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  2. Me siento un poco identificada con lo que decís porque en un momento, por un tiempo largo, estuvo todo mal en mi casa. No sé cómo o en qué momento cambiaron las cosas (por momento hay roces, pero no se compara a lo que era antes).
    Creo que los descoloqué porque soy muy diferente a lo que fueron mi hermano y hermana en su adolescencia. Y supongo que no supieron como manejarme, tuvieron miedo.
    Creo que en parte necesitas sacar lo que te pasa. Tengo que decir que tuve muuuuuuchas peleas y malos momentos para llegar a donde estoy ahora y quizás eso necesitas. Quizás necesitas momentos de mierda y sacar lo que tenes adentro para que entiendan lo que te duele, lo que queres y lo que te pasa. Obvio que hay que intentar hablar las cosas bien primero, pero muchas veces eso termina en discusión. En mi experiencia fueron sacrificios que a largo plazo tuvieron sus frutos.

    Una amiga una vez me dijo: "así como los padres nos educan, nosotros también tenemos que educarlos a ellos". Y en parte tuvo razón.

    Mucho animo, mujer!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, soy Ara y este es mi nuevo perfil.

    Lo siento mucho si molesto, pero blogger decidió borrarme mi blog "Mi little Obssion" hace unos días por razones que desconozco...
    Si quieres seguir leyéndome este es mi nuevo blog.
    http://araisethereal.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar