Páginas

(64) (63) (62) (61) (60) (59) (58 (57) (56) (55) (54) (53) (52) (51) (50) (49)

26 de mayo de 2016

Está siendo un año complicado, pero parece que las cosas se están poniendo en orden cada vez un poco más.

Mis propósitos de año nuevo se habían ido a la mierda por una serie de circunstancias desagradables, de salud y psicológicas. Empecé a comer algo de pescado azul pq tenía carencia de vitamina D, pero bueno, ya me he estabilizado un poco. Y tengo unos dolores articulares de la rehostia, por ser hiperlaxa, que no están mejor pero yo qué sé, la vida sí y eso está bien.

Estuve pensando en dejar la universidad, después de una crisis horrososa que me dio a principios de año, porque sentía que no podía más. Todo me superaba, y estaba harta de sentirme un fracaso por todo todo el tiempo. Así que después de unos tres años y medio pensándolo, me decidí ir a psiquiatría, porque había petado emocionalmente, y hace tiempo atrás que dejé la culpa por sentirme mal. He empezado terapia psicológica, aunque no conecto muy bien con mi terapeuta y supongo que pronto la cambiaré. He empezado la terapia en la ciudad en la que yo vivo y no en la que estudio porque hasta le había dicho a mis padres que dejaba los estudios por un tiempo, hasta que me sintiera mejor. Sin embargo, me concedieron de forma extraordinaria una plaza para cursar un año en la universidad de mi ciudad, en una de las carreras que estoy haciendo fuera (es un doble grado), así que puedo volver a mi casa a buscar un poco de estabilidad sin renunciar a mis mis proyectos académicos.

Estoy contenta en ese sentido. Hace apenas un mes que he empezado a tomar antidepresivos, pero supongo que estoy mejor por una serie de circunstancias globales (?): con mi chica va todo genial, y va a ser agradable pasar el año juntas y no a distancia, me ha animado a no desfallecer con la universidad cuando lo daba todo por perdido, ha creído en mí aunque yo hubiera perdido la fe, he intentado autolesionarme menos, he peleado contra la compulsión con respecto a la comida, mis compañeros de la universidad han tirado de mí un poco y me han ayudado a intentar salvar el curso, y bueno, qué sé yo, con mis padres la cosa está mejor y estoy contenta porque tengo ganas de hacer algunas cosillas por la vida. Como intentar aprobar todo lo que pueda sin morir en el intento.

He retomado el deporte, y creo que estoy comiendo bien: procuro no atracarme y no comer como una loca, pero si no llego a una cantidad razonable de calorías diarias también intento subirlas para no tener carencias y no caer en el bucle infinito de los tca del que intento huir aunque viva en mí y me dé pánico reconocerlo. Me apetece verme con un cuerpo fit y tener energía para hacer cosas (cosa que los ayunos me quitan, y cosa que los vómitos y las pastillas no me dan, y cosa que el auto-odio me quita).
Este año que vuelvo a mi casa me gustaría aprender a cocinar muchas cosas vegetarianas ricas y variadas. Me apetece mucho buscar recetas nuevas, y seguir comiendo sano. Intentar dejar la leche y el yogur en ls medida que sea posible, y también los productos procesados de cualquier clase. Hacer helado vegano casero... jeje. No sé, ir cambiando hábitos poco a poco.
Este verano mi padre se jubila y ya me ha dicho de hacer ejercicio juntos. También le gustaría aprender a cocinar así que voy a tener un compi en este proyecto.
También debería sacarme el carnet de conducir para que no le toque siempre a mi novia pobrecita hahaha pero bueno, espero conseguirlo para septiembre.

Yyyyy seguramente hay más, pero ahora no me acuerdo. Las cosas van bien, e irán mejor. Espero tener paciencia para todo y poco a poco recuperarme. Y para todos ños que pelean por estar mejor, coraje!

xoxo

1 comentario:

  1. Como me alegra leerte así, "Las cosas van bien, e irán mejor" Sabes cuanto te quiero <3
    Estoy contigo "siempremente"

    ResponderEliminar